lunes, 29 de junio de 2009

Principales autoridades residentes en España y en América

Principales autoridades residentes en España:
EL REY: Como máxima autoridad del reino era también la máxima autoridad de todo el imperio, incluyendo las posesiones en América.
CONSEJO DE INDIAS: Dictaba normas que debían aplicarse en América.Ratificaba las ordenanzas dictadas por las autoridades que residían en América.Era el máximo tribunal de justicia para los asuntos americanos.
CASA DE CONTRATACIÓN: Este organismo se encargaba de todo lo referente al comercio: controlaba los embarques desde España a América y lo que llegaba desde allí; controlaba y administraba las aduanas, tenía funciones de tesorero de las ganancias que obtenía la Corona de los negocios en América; intervenía en conflictos entre comerciantes.
Principales autoridades residentes en América:
VIRREY: Eran los representantes del Rey en América.Tenían a su cargo un territorio llamado virreinato.
Eran jefes del gobierno y del ejército, dictaban algunas normas, controlaban a los otros funcionarios del virreinato; se encargaban de hacer mantener el orden, el cobro de impuestos, la realización de obras públicas.
AUDIENCIAS: Eran los máximos tribunales de justicia de América. resolvían los casos de conflictos entre personas y juzgaban a los acusados de distintos delitos.Controlaba a los virreyes.
REAL HACIENDA: Se ocupaba de la administración de los asuntos económicos de las colonias de América.
CABILDOS: Eran los organismos principales de las ciudades y dictaban normas que se aplicaban en cada una.

Las autoridades americanas estaban controladas por las que residían en España

74 comentarios:

  1. consejo de indias :
    -Elaboraba leyes para america
    -tribunales supremos de justicia
    -proponia al Rey de la designaciòn de dundaciones
    -controlaba el sistema de recidencia
    -designaba candidato para los cargos religiosos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sirvió para la escuela espero que este bien esto era para un trabajo practico 😁

      Eliminar
    2. suerte ke encontre esto , pos , me mandaron la tarea online (por esta cuarentena :v) y creo ke si voy a sacar buena nota xd (si no ke no me acorde por que ese día no estuve en la clase online :u)

      Eliminar
    3. Muchas gracias, me sirve para las clases virtuales de Historia que es la materia que menos me gusta.









      Eliminar
  2. GRACIAS , ME SIRVIO PARA NO LLEVARME LA MATERIA A DICIEMBRE !

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS , ME SIRVIO PARA NO LLEVARME LA MATERIA A DICIEMBRE !

    ResponderEliminar
  4. gracias me sace 10 en la prueva :D

    ResponderEliminar
  5. las Audencias serian autoridades metropolitanas???

    ResponderEliminar
  6. gracias aprobe la prueba ¡¡¡¡¡😍

    ResponderEliminar
  7. gracias aprobe la prueba ¡¡¡¡¡😍

    ResponderEliminar
  8. gracias nos sacamos un 10. nara y agustina

    ResponderEliminar
  9. Cual es el nombre de la siguiente función; se ocupaba de administrar la justicia

    ResponderEliminar
  10. Pero falta un poco de información sobre el los capitanes y generales y governadores

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. que autoridades recidian en america y cuales en españa ?? me ayudan xfa para el examen q tengoo mañna

    ResponderEliminar
  13. Graciass aprobé el practico de historia <3

    ResponderEliminar
  14. me encanto sale toda la información que necesito

    ResponderEliminar
  15. todos son omunculos!!!!!y cara de mongolo

    ResponderEliminar
  16. Autoridades coloniales.. Es lo mismo nomas?

    ResponderEliminar
  17. Autoridades coloniales.. Es lo mismo nomas?

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias crack no me sirvió de nada me saqué alto tres jaja no me dio el tiempo.

    ResponderEliminar
  19. BOCA SHO TE AMO SIEMPRE TE SIGO A TODOS LADOS DE CORAZON PONGA MAS HUEVO PORQUE A BOCA LO QUEREMOS Y RIVER PLATE VOS QUE SE TA LLENDO A LA B

    ResponderEliminar
  20. BOCA SHO TE AMO SIEMPRE TE SIGO A TODOS LADOS DE CORAZON PONGA MAS HUEVO PORQUE A BOCA LO QUEREMOS Y RIVER PLATE VOS QUE SE TA LLENDO A LA B

    ResponderEliminar
  21. me parece muy bueno gracias posta espero que me sirva asegúrate de que el disco sea regrabable y borra el contenido existente antes de intentar grabar nuevo contenido en él.
    Si el Reproductor de Windows Media dejó de funcionar correctamente después de la última actualización de Windows Update, puedes verificar si la actualización es el problema, utilizando Restaurar sistema. Para hacerlo:

    Haz clic en el botón Inicio y escribe restaurar sistema.
    Selecciona Crear un punto de restauración y, a continuación, en el panel Propiedades del sistema, selecciona Restaurar sistema.
    Sigue las indicaciones para seleccionar el punto de restauración precisamente anterior a la ronda de actualizaciones que parece haber desencadenado el problema. A continuación, ejecuta el proceso de restauración del sistema. (Esto puede tardar un cierto tiempo).
    Después de restaurado el sistema a la configuración anterior, comprueba si el Reproductor de Windows Media vuelve a ejecutarse correctamente.
    Para obtener ayuda con el Reproductor de Windows

    ResponderEliminar
  22. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA estos comentarios si no xd

    ResponderEliminar
  23. gracias, creo que sirvió. Mañana tengo que rendir la previa de historia por vídeo llamada(por la pinchis cuarentena), espero aprobar. Hasta la proximaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................holis

    ResponderEliminar
  25. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es María Gómez, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué. una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  26. Gracias kapo por esta informacion me sirvio mucho.
    Me costo un choto encontrar esta pagina pero valio la pena

    ResponderEliminar
  27. me sirvió pero que mierda? hay comentarios del 2013

    ResponderEliminar
  28. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  29. ola, espero q me sirva para la clase de mñn, parece interesante xd, (en realidad no me interesa este tema xd) pero todo sea para la put* clase de mñn, bueno chau, les deseo suerte en su linda vida de mierda, atte: YO

    ResponderEliminar